Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Marzo de 2020 a las 09:19
Imágenes Impacto

Las autoridades nicaragüenses inauguraron la ampliación de la red eléctrica en el territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe norte de Nicaragua. La comunidad de Sahsa del municipio de Puerto Cabezas fue la protagonista. 41 viviendas del barrio Flor de Pino de esta comunidad fueron electrificadas teniendo como protagonistas a 214 personas.

Esta inversión, en este territorio indígena consiste en la construcción y ampliación de la red eléctrica de 1 .64 km con una Inversión 2.2 millones de córdobas que realiza el buen Gobierno Sandinista en territorios indígenas de la costa caribe norte.

El acto estuvo presidido por Miguel Abella secretario político municipal de Puerto Cabezas, Waldo Muller presidente del territorio de Tasba Pri y las familias protagonistas del barrio Flor de Pino.


Empezaron los trabajos de la primer etapa de lo que será el parque acuático de Niquinohomo. Será una construcción permanente de concreto reforzado y tendrá una capacidad aproximadamente para 26 personas. Este parque estará ubicado de la parada "Las Azucenas" 400 mts al oeste. Esa obra se pretende finalizar antes de Semana Santa para que las familias de ese municipio puedan gozar de un espacio de recreación en ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.


En el marco del Proyecto Nicavida que se ejecuta a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se realizó el primer desembolso a los 25 representantes de las Asociaciones momentáneas que integran las familias del Corredor Seco que se ubican las comunidades de Amatillo, Guasure, Calpules, Ocote Seco, Arrayanes, Jicarito, Loma Larga, Batidero y Las Cañas de Macuelizo.


En los municipios de Santo Tomás y Villa Sandino en el departamento de Chontales se ejecuta el programa bovino para mejorar la ganadería. Un total de 145 vacas palpadas en las comunidades de El Bejuco, La Gateada, Jicarito, Hatillas, Rancho Alegre; de las cuales 76 vacas son aptas para el proceso de inseminación.


Iniciaron las obras para iluminar el estadio Santiago de Somoto. La ejecución de este proyecto durara un mes para tener instaladas las torres y las luminarias. Leonel Calix presidente de la directiva de béisbol de Madriz mencionó "este gran proyecto traerá alegría a nuestras familias especialmente a los amantes del béisbol." Por su lado, la alcaldesa Dania Martínez,  expresó que estas son acciones del Gobierno Sandinista como parte de la restitución de derecho.


Continúa llegando la atención médica gratuita y de calidad a más familias del  municipio Malpaisillo en el departamento de León. El martes la Clínica Móvil brindó atención familias de los barrios y comunidades del sector norte que corresponde al puesto de salud Fidel Castro, ubicado en el Barrio Mario José Pereira. Los barrios y comunidades que comprenden el sector norte son: Barrio Mario José Pereira, Walter Ferrety , Pedro Ortiz, Héroes y Mártires, Los Jardines y las comunidades de Tolapa, El Paraguas, Las Trozas y San Rafael.


Las autoridades locales en coordinación con la ONG Buenos Vecinas entregaron barriles para la recolección de agua a familias de Santa Teresa en Carazo. Las comunidades rurales beneficiadas son El Eslabón y La Chota, donde 62 familias están siendo protagonista de este importante proyecto de recolección de agua.


Autoridades del Silais Managua y del hospital Manolo Morales inauguraron la sala de Monodosis donde se mezclarán todos los medicamentos que se les suministran a los pacientes de este centro hospitalario.


El arte y la inspiración llegaron hasta los adultos mayores que asisten al Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural (PELSCAM), de la delegación Germán Pomares del INSS. El profesor Abraham Fariñas, está brindando un curso de pintura  y dibujo todos los martes a partir de las 9 de la mañana a más de 20 jubilados.


Es una alegría ver como el municipio Villanueva en Chinandega prospera con las escuelas de oficios para muchos jóvenes que actualmente se preparan desde sus comunidades. En la comunidad el Bonete se imparten clases de costura y confección, elaboración de prendas de vestir.


Con mucha alegría se inauguró la estación de bomberos del municipio de San Juan de Limay


Un 96% de avances en tiene la remodelación de la sala de emergencia del hospital Regional Asunción de Juigalpa


El Gobierno Sandinista entregó el aula de Tecnología de la Información y Comunicación en el municipio de La Concordia, para el mejoramiento de la calidad educativa en Nicaragua, haciendo uso del método de aprendizaje conectivismo.


 

La Alcaldía de Managua entregó a los habitantes del barrio Edgar Land en el Distrito II, otro proyecto de mejoramiento vial, 4 cuadras que fueron recarpeteadas a través del programa Calles para el Pueblo 2020. En esta obra se invirtieron C$750 mil córdobas, beneficiando a 2,500 protagonistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play