Escúchenos en línea

Centroamérica impulsa acciones integrales ante Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Marzo de 2020 a las 10:42
Centroamérica impulsa acciones integrales ante Covid-19

Los países de la región tienen trazadas estrategias conjuntas que conlleven a enfrentar la situación generada por el Covid-19 que hasta el momento deja tres muertos y 172 casos confirmados.

De acuerdo con el último informe dado a conocer por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se ha iniciado la coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con el objetivo de monitorear indicadores para evitar el desabastecimiento de alimentos.

Expresa que se realizará una reunión con el Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor para evitar el desabastecimiento, acaparamiento y especulación de precios de consumo básico.  

Vea en archivo PDF último informe

Ya está en poder del SICA la estimación de las necesidades priorizadas ante la pandemia por parte de Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana para la compra de medicamentos y dispositivos médicos para la prevención.   

Señala que la etapa de recuperación es muy importante y en ella estará la clave para salir adelante como región.

El informe expresa que se avanza en la formulación de medidas para atender el impacto económico.

Señala que El Salvador, Honduras y Costa Rica ya suscribieron el convenio con el BCIE para obtener el fondo de emergencia de un millón de dólares para atender la crisis por la pandemia del Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play