Escúchenos en línea

Operarán a 100 niños con labio leporino y paladar hendido

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 18 de Marzo de 2020 a las 11:15
Operarán a 100 niños con labio leporino y paladar hendido

100 niños y niñas de todo el país serán beneficiados con la primera jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido que realiza esta semana el MINSA con Operación Sonrisa en el hospital Fernando Vélez Paiz en Managua.

La directora del centro asistencial doctora Virginia García recordó que iniciaron el pasado sábado con la evaluación de los pacientes que tenían criterio para realizarle la intervención.

Indicó que participan en la jornada médicos del hospital Fernando Vélez Paiz, Bertha Calderón  y de otros departamentos,  así como colaboradores de Operación Sonrisa.

La galena declaró que hay niños desde un año hasta adultos provenientes de Siuna, Bluefields, San Carlos, Managua, entre otros.

Por  su parte, la coordinadora de Operación Sonrisa Nadia Nabhan, explicó que las operaciones tardan 45 minutos, luego los pacientitos reciben tratamiento psicológico, terapia de lenguaje, enfermería, ortodoncia, fisioterapia, entre otras especialidades.

La señora Yubelkis Sánchez del municipio de San Carlos, Río San Juan, agradeció a Dios y a los colaboradores de Operación Sonrisa, pues gracias a ellos mi hijo fue operado y ya está bien, "yo me sentía triste verla con su labio así".


Descarga la aplicación

en google play en google play