Escúchenos en línea

Costa Rica registra primer muerte por COVID-19

San José. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 17:25
Costa Rica registra primer muerte por COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este miércoles la primera víctima mortal relacionada con el nuevo caso de coronavirus Covid-19 en las instalaciones del hospital de Alajuela.

Se trata de un doctor  de 87 años quien se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico y formaba parte de uno de los siete casos que estaba en condición delicada.

Este deceso se presenta cuando se cumple poco más de semana y media del primer diagnóstico positivo en el país, que fue en una turista estadounidense.

Las autoridades sanitarias reiteran la urgencia de acatar las medidas de no salir a actividades públicas en tanto no sea necesario y permanecer en casa para evitar la dispersión del contagio.

Este miércoles se reportó que el país aumentó en 19 casos las personas contagiadas para un incremento del 38% respecto del total que se tenía este martes, que eran 50, razón de más para acatar las disposiciones.

Desde la semana anterior el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que las muertes por el nuevo virus llegarían tarde o temprano.


Descarga la aplicación

en google play en google play