Escúchenos en línea

Taiwán entrega mascarillas al MINSA

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Marzo de 2020 a las 19:00
Taiwán entrega mascarillas al MINSA

El gobierno de Taiwán, a través de su embajada en Managua entregó este miércoles al Ministerio de Salud de Nicaragua, un total de 29 mil 400 mascarillas, esto con el fin de hacer frente al COVID-19.

La entrega del donativo la hizo el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Wu, quien destacó la solidaridad de esa nación asiática con Nicaragua y la disposición de trabajar en conjunto para la prevención y atención de dicha pandemia.

“En la primera hora ya tuvimos un encuentro con las autoridades del Minsa en Cancillería para compartir nuestra experiencia en lo que se refiere a la prevención y atención al coronavirus. Ahora para patentizar la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, colaboramos con los materiales para los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales del Minsa”, precisó.

El diplomático reiteró que estas mascarillas son de manufactura nicaragüense. Además informó que este jueves serán entregados más de 100 mil pares de cubrezapatos para que sean utilizados por los médicos.

También detalló que se está en proceso de conseguir más de 6 mil batas impermeables descartables para sumar al aporte.

El donativo fue recibido por el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, quien agradeció al gobierno de Taiwán por el apoyo que está brindando a Nicaragua en esta época en que la pandemia aún no se registra en el país.



Descarga la aplicación

en google play en google play