Escúchenos en línea

El Salvador confirma primer caso de coronavirus

San Salvador. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 20:35
El Salvador confirma primer caso de coronavirus

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este miércoles que El Salvador registra su primer caso de COVID-19. Se habla de una persona que estuvo en Italia.

El paciente habría ingresado ilegalmente a El Salvador por un punto ciego. Debido a que fue llevado a Metapán, ese municipio permanece en un cordón sanitario que durará 48 horas.

El mandatario agrega que se iniciará una investigación para identificar más posibles casos, puesto que se desconoce por completo si tuvo contacto con más personas.

A partir de esta noche se habilita un cordón de seguridad en Metapán, que no significa que el municipio está puesto en cuarentena, sin embargo la medida obedece a tratar de dar con casos posibles puesto que la persona estuvo en el lugar.

Bukele aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios por manejar información fidedigna y por rechazar información falsa.

De la misma forma, el Presidente destacó que el país ha tratado de prepararse para este momento, sin embargo expone que el brote de la epidemia en el país podría agravarse y saturar el sistema de Salud.

Una de las apuestas es crear «el mejor hospital de Latinoamérica» que se está preparando en CIFCO, con más de 2,300 camas preparadas para atender los posibles casos que se vayan generando.

Por otra parte, el funcionario explica que los primeros casos serán enviados a hospitales de manera coordinada.

El Salvador sería de los últimos países en confirmar casos a nivel mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play