Escúchenos en línea

Realizan primer simulacro multiamenazas

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Marzo de 2020 a las 11:18
Realizan primer simulacro multiamenazas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred) realizó este jueves el primer ejercicio nacional para proteger la vida en situaciones multiamenazas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2 con una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas de Puerto Sandino.

Desde esa institución, se activó el sistema de alarmas a las 10 de la mañana a fin de constatar el funcionamiento de las mismas a nivel nacional y activar a las brigadas de respuesta inmediata en las comunidades.

Tras finalizar el ejercicio, las autoridades de Sinapred brindaron un informe preliminar, en el que se detalló la declaratoria de alerta roja, basada en la orientación del presidente Daniel Ortega y la presencia de otras situaciones como la activación sísmica del volcán Concepción y la formación del un huracán de nombre Elena en las aguas del mar Caribe.

El doctor Guillermo González, codirector de Sinapred, dio a conocer las acciones que implican la atención de este tipo de fenómenos, entre ellas la activación de los centros de operaciones a nivel nacional, departamental y municipal y así actual de manera inmediata.

Expresó que se orientó a todos los delegados municipales y departamentales a presentarse a los centros de operaciones y hacer las evaluaciones correspondientes.

González instó a la población a mantener la calma y así contribuir a las acciones de primera respuesta que se estarán llevando a cabo en cada uno de los espacios afectados por los fenómenos descritos.


Descarga la aplicación

en google play en google play