Escúchenos en línea

Campaña de prevención contra Covid-19 en mercados

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Marzo de 2020 a las 12:57
Campaña de prevención contra Covid-19 en mercados

Funcionarios de la Alcaldía de Managua y médicos del Ministerio de Salud hicieron este jueves un recorrido en los distintos mercados para brindar recomendaciones y concientizar a los comerciantes y compradores a practicar las medidas de prevención para derrotar al coronavirus y de esa manera mitigar su impacto en el país.

Estas visitas se realizaron en el Mercado Roberto Huembes, Mercado Oriental, Mercado Mayoreo, Mercado Iván Montenegro, Mercado Leonel Gutiérrez o Virgen de Candelaria, Mercado Roger Deshon y Mercado Jonathan González o Periférico.

En cada uno de los centros de compras, brigadas de médicos instan a la población a poner en prácticas todas las medidas de prevención como el constante lavado de manos, si presenta síntomas comunicar al Ministerio de Salud y sobre todo no automedicarse.

Por la alcaldía visitó el mercado Roberto Huembes la alcaldesa Reyna Rueda, en el Mercado Iván Montenegro el vicealcalde Enrique Armas y en el Mercado Mayoreo la Secretaría del Concejo Municipal Jennifer Porras, igual se visita con personal de Commema y médicos los otros centros.

"Entre más sepamos de esta enfermedad menos contaminación vamos a tener y en eso andamos llevando la información y el mensaje de prevención", señaló.

Rueda instó a la población estar tranquila y no entrar en pánico y lo mejor que pueden hacer es acatar las medidas de higiene individual para protegerse.

Por su lado, el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, expresó que estas visitas a los mercados se realizarán constantemente para crear el hábito del lavado de mano.

"Siempre debemos tomar las medidas higiénicos sanitarias en todos los escenarios donde estemos, en nuestras casas, en el trabajo, en la calle o en los mercados porque ya sabemos que el virus no se pasa por la vía respiratoria directa sino que a través de la mano y para detener su trasmisión debemos lavarnos la mano frecuentemente", señaló Castro.


Descarga la aplicación

en google play en google play