Escúchenos en línea

Suman más de 10 mil muertos en el mundo por Covid-19

Washington. Prensa Latina | 20 de Marzo de 2020 a las 08:43
Suman más de 10 mil muertos en el mundo por Covid-19

La pandemia de la Covid-19 ya cobró hasta este viernes la vida de más de 10 mil personas en el mundo e Italia está al frente de la lista con tres mil 405 fallecidos.

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, hasta esta madrugada se contabilizaban 10 mil 033 muertos entre los 244 mil 517 casos confirmados a nivel mundial.

China, Irán, España, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, superan la cifra de 100 fallecidos, precisa el reporte del CSSE.

Las personas de 80 y más años de edad son las que tienen mayor peligro para la vida, junto a las que padecen determinadas enfermedades crónicas.

Entre las dolencias preexistentes que influyeron con mayor peso en el aumento del riesgo de sufrir las complicaciones agudas están las cardiovasculares, seguida por la diabetes, enfermedad respiratoria crónica e hipertensión arterial.

El 80 por ciento por ciento de las infecciones causadas por el Covid-19 son leves, el 13,8 por ciento graves y el 4,7 llegan al estadio de crítico, lo cual se expresa, entre otras manifestaciones, en insuficiencia respiratoria severa y multiorgánica, y shock séptico.

Los hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres.

El periodo de incubación, es decir, el tiempo que tardan los síntomas clínicos en aparecer después de haber contraído la enfermedad, varía de uno a 14 días, aunque el promedio general se estima entre tres y cinco días.

Está confirmado que la enfermedad pasa de individuo a individuo, a través de las goticas procedentes de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando la persona tose o exhala.

Una vez expulsadas, las referidas gotas pueden depositarse encima de los objetos y superficies aledañas. Por eso cualquier persona que entre en contacto con ellas tendría una elevada probabilidad de contraer el Covid-19 si luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Por alguna razón no conocida aún el sistema inmunológico de los niños parece ser menos susceptible al Covid-19, según los expertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play