Escúchenos en línea

Mejora salud del primer paciente con Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Marzo de 2020 a las 10:49
Mejora salud del primer paciente con Covid-19

El ciudadano afectado con el Covid-19 mejora en su condición de salud y solo presenta síntomas leves como un catarro, informaron este viernes las autoridades del Ministerio de Salud.

"Continuamos con un paciente confirmado nada más con Covid-19 el cual se encuentra en condición estable gracias a Dios, nos referían que se encuentra ya sin fiebre, presenta ya solo los síntomas leves como un catarro común, pero continúa bajo el cuidado médico especializado en la sala que está destinada para su atención", dijo la doctora Carolina Dávila, titular del MINSA.

Dávila informó que se ha trabajado en la visita diaria de los contactos que tuvo el paciente con Covid-19 y que no presentan síntomas. En este sentido dijo que continuarán realizando las visitas hasta finalizar los 14 días estipulados para su control.

La ministra aseguró que se han fortalecido todas las acciones epidemiológicas y el trabajo de vigilancia en los 13 puntos de entrada a Nicaragua.

Explicó que en caso que una persona venga de un país donde se reportan casos de Covid-19, se les incluye en un listado y se posteriormente se realiza la vigilancia en sus casas.

"En este momento estamos haciendo vigilancia a los pacientes que están y que entran todos los pasajeros que han ingresados asintomáticos de los países en riesgo, de los cuáles no tenemos a ninguno con síntomas en este momento", sostuvo la doctora Dávila.

También dijo que se ha fortalecido la vigilancia desde las unidades de salud con las personas que llegan con problemas respiratorios a quienes se les brinda seguimiento y se busca el nexo epidemiológico.

"Estamos cada día fortaleciendo los protocolos de salud, en los cuáles estamos siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y los he venido fortaleciendo con el intercambio de experiencia que hemos mantenido con los hermanos de China-Taiwán, los expertos internacionales que vinieron de la OPS y en estos días también que hemos estamos compartiendo con la brigada Henry Reeve de Cuba que hemos estado compartiendo y viendo y haciendo todas las revisiones de nuestro protocolo y que cada día los estamos mejorando", dijo la doctora Dávila.  


Descarga la aplicación

en google play en google play