Escúchenos en línea

Brigada cubana visita hospitales y centros de salud

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Marzo de 2020 a las 13:26
Brigada cubana visita hospitales y centros de salud

La brigada médica cubana Henry Reeve prosiguió este viernes con un recorrido por centros de salud y por el hospital Alemán-Nicaragüense, para conocer el componente de organización y atención para el Covid-19.

El doctor Carlos Cruz del Ministerio de Salud expresó que la visita a las unidades de salud se realiza para constatar sobre el terreno la preparación y organización para la atención de eventuales casos de Covid-19.

"En este centro de referencia nacional, nos reunimos para revisar cómo se ha organizado el hospital Alemán-Nicaragüense desde el primer momento que conformó su comité de emergencia, cómo revisaron el hospital, cómo seleccionaron las áreas para atención y el flujo de los pacientes y procesos de atención", externó.

Cruz refirió que este encuentro es útil porque nuestro personal de salud une experiencias con las de los compañeros cubanos, acompañados de los compañeros de la OPS/OMS, que también tienen una preparación mundial.

"Los aportes de los hermanos cubanos son útiles siempre, para mejorar la capacidad que tenemos nosotros de atender a nuestro pueblo", añadió.

El funcionario dijo que el estar en preparativos desde el inicio de la alerta les ha permitido tener servicios garantizados.

"A nivel de la familia y comunidad, Red Familiar Comunitaria se ha estado capacitando al personal de salud, en la detección de casos y el manejo, y sobre todo en las medidas para prevenir la enfermedad que son: el lavado de manos, no tocarnos la cara, cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar", reiteró.

El recorrido que empezó por el hospital Alemán-Nicaragüense, estuvieron presentes el jefe de la brigada, Michel Cabrera, acompañado de la doctora Tania Ayala y el doctor Rafael Pino Pichs, también estuvieron presentes representantes de la OPS/OMS en Nicaragua; el doctor Carlos Cruz, director general de servicios de salud del Ministerio de Salud; Maribel Hernández, directora general del hospital Alemán-Nicaragüense y la doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play