Escúchenos en línea

Nicaragua se mantiene con dos casos de Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2020 a las 10:45
Nicaragua se mantiene con dos casos de Covid-19

Nicaragua se mantiene con dos casos confirmados de Covid-19 informaron este sábado autoridades del Ministerio de Salud.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA reiteró que se siguen los protocolos correspondientes con los casos reportados hasta el momento.  

"Si, siempre mantenemos dos casos, siempre corriendo las muestras y por ejemplo hoy seguimos procesando muestras y vamos a estar procesando todas muestras de todos los contactos, hacemos las investigaciones y estos dos casos se está cumpliendo con los protocolos correspondientes a su atención que le corresponde", dijo.  

Hemos elaborado guías de acuerdo con la gravedad de cada uno de estos pacientes, tenemos acondicionadas salas especializadas con equipos como ventiladores, subcionadores, monitores de signos vitales, entre otros, así como los equipos de protección personal para los trabajadores de la salud cuando están desarrollando su atención a las personas afectadas, dijo Sáenz.

El funcionario aseguró que en los laboratorios hay alta capacidad técnica con experiencia de muchos años y personal que se dedica exclusivamente con los niveles de bioseguridad que corresponde para procesar estas muestras.

Segundo caso de Covid-19

"Contamos con suficientes insumos, tengan confianza familias nicaragüenses en el pueblo y el Gobierno de Nicaragua, suficientes insumos médicos, medicamentos, equipo de protección personal, ventiladores y otros equipos que son necesarios para la atención de personas afectadas", dijo el doctor Sáenz.


Descarga la aplicación

en google play en google play