Escúchenos en línea

Nicaragua y Costa Rica unidos para frenar Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2020 a las 13:38
Nicaragua y Costa Rica unidos para frenar Covid-19

Nicaragua y Costa Rica sostuvieron este sábado un encuentro binacional, donde acordaron una serie de medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puestos fronterizos, para enfrentar la pandemia Covid-19 informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La dirigente dijo que la reunión técnica realizada en la frontera de Peñas Blancas, permitió abordar diversos asuntos en materia de salud, atención de emergencias, seguridad y migración, así como posibles escenarios de cooperación transfronteriza que permita enfrentar la pandemia  del Covid-19.

Expresó que las autoridades de Nicaragua y Costa Rica decidieron establecer mecanismos de coordinación y cooperación entre los ministerios de salud para los intercambios de información sobre casos positivos identificados.

También se acordó trabajar de manera coordinada en la administración del flujo de la migración y afinar mecanismos de control e intercambio de información para el control de la migración no regular.

Durante la reunión se destacó la importancia de que los flujos comerciales entre los dos países no se vean afectados y facilitar el tránsito de los medios de transporte internacional tomando todas las medidas de protección sanitaria requeridas.

Comunicado conjunto emitido por Nicaragua y Costa Rica

Las delegaciones de ambas naciones fueron encabezadas por los cancilleres, quienes estuvieron acompañados por los ministros de salud, de gobernación, atención y mitigación de desastres, migración, entre otros.





Descarga la aplicación

en google play en google play