Escúchenos en línea

Intensa campaña en barrios y comunidades por Coronavirus

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2020 a las 14:46
Intensa campaña en barrios y comunidades por Coronavirus

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este sábado que el día viernes se realizaron 164 mil 840 visitas a casas en aproximadamente 1 mil 927 barrios y comunidades que se habían proyectado, donde se pudo intercambiar con las familias en cada uno de estos hogares las medidas de prevención sobre el Covid-19.

"Estamos trabajando un momento crítico para el mundo entero, para la humanidad, trabajando con responsabilidad con seriedad y con elevada vocación de servicio como corresponde con nuestra condición de cristiano y solidarios", dijo Murillo.

La dirigente insistió en todas las medidas de educación preventiva según los protocolos previstos por las organizaciones internacionales y las autoridades nacionales de salud para la primera etapa que es pre-epidémica en la que se transita.

Rosario recordó que los casos registrados provienen de otros países y en esa etapa se está cumpliendo con todos los protocolos y las medidas de educación preventiva frente al Covid-19 que azota a la humanidad entera que llena de mucha angustia a muchas familias en todas las partes del mundo.

La mañana de este sábado se efectuó una intensa jornada en el barrio Carlos Fonseca en Managua.

Los brigadistas, (médicos, enfermeras y miembros de la Juventud Sandinista) explicaron la importancia de tomar medidas de higiene en el hogar y al salir de casa para evitar el contagio.

El doctor Francisco Aranda, del Centro de Salud Francisco Morazán, indicó que al momento de las charlas se hace énfasis en el constante lavado de manos con agua y jabón.

“Informarle a la población que si tienen pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensos y los que reciben quimioterapia, porque son los pacientes que inmunológicamente están más debilitados,si presentan síntomas como estornudos, tos seca y fiebre debe acudir al a unidad de salud más cercana”, resaltó.

Detalló que si tienen que salir a hacer compras no deben llevarse las manos a la cara y al momento de llegar a la casa lavarse con agua y jabón.












Descarga la aplicación

en google play en google play