Escúchenos en línea

Imágenes de impacto

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Marzo de 2020 a las 08:28
Imágenes de impacto

El Gobierno Sandinista hizo entrega de equipos agrícolas a las familias organizadas en 4 Asociaciones Momentáneas de las comunidades La Ceiba y Las Cruces en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, esto permitirá mejorar su calidad de vida, nutrición y aportar a la economía local de las familias.

Los productores recibieron palas, regadoras, barriles, entre otros equipos que utilizaran en sus parcelas para garantizar la producción aún en periodo seco, ya que la mayoría tienen huertos familiares.

El Ministerio de Economía Familiar en esta ocasión prioriza a las mujeres que son jefas de hogar y que se dedican a cultivar la tierra para el sustento de sus familias, al tiempo que son capacitadas en distintas áreas.


Los especialistas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), realizaron jornadas quirúrgicas de hernia a niños y niñas que se encontraban en lista de espera y que son de escasos recursos.


Pensionados de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz ya no viajaran hasta Somoto a retirar su pago porque  a partir de este fin de semana se está haciendo efectivo el pago de la pensión en el municipio.



El Gobierno Sandinista envía paquetes escolares a las escuelas del Territorio Indígena Wangki Li Aubra, en el Caribe Norte.


El Ministerio de Salud (MINSA), realizó una feria en la que se garantizó la atención en  oftalmológica, pediátrica, ginecológica, medicina interna y otras especialidades, en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa.


El MARENA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, instalaron la Nica Barda como método de contención a los desechos en el Lago Cocibolca.


Gobierno Sandinista realiza declaratoria de Reserva Silvestre Privada Las Morenas, ubicada en el municipio de San Sebastián de Yalí departamento de Jinotega.


Familias del sector " San Jerónimo " del barrio Jalata, en el municipio de Masatepe, Masaya inauguran 300 metros de adoquinado y 120 metros de ampliación de red de distribución eléctrica gracias al Gobierno Sandinista.


El MEFCCA, capitalizó a familias de siete comunidades del corredor seco del municipio Telica, departamento de León, para la implementación de planes familiares que les permitirá fortalecer sus capacidades de adaptación al cambio climático diversificando la producción e incrementando sus ingresos económicos.


En la Escuela Normal Darwin Vallecillo se realizó Graduación de 94 nuevos Maestros de Educación Primaria, actividad en la cual los Graduandos hicieron un reconocimiento a nuestro Gobierno.


Encuentro de mujeres líderes, valientes y victoriosas de los Distritos de Matagalpa, realizado en el Teatro Municipal.


Rehabilitación de malla ciclón en el campo de béisbol del municipio de El Realejo, departamento de Chinandega, con una inversión de casi 250.000 córdobas.


Realizan carnaval alusivo a la salida de la cosecha de arroz en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa.


En el Municipio de Santo Tomas Chontales Habita el Joven Rosario Pérez Ruiz, destacado por su carisma y voluntad de querer salir adelante; a pesar de sufrir una discapacidad que no le permite salir de su hogar con frecuencia posee toda la actitud para desarrollar hermosas manualidades a base de sondaleza; sin duda, alguna es un ejemplo de lucha.


Con una inversión de un millón y medio de córdobas la alcaldía de Siuna en el Caribe Norte inauguró 3 kilómetros de carretera entre la comunidad La Araña y San José Silvi, que beneficia a más de un mil 400 pobladores.


El Gobierno Sandinista hizo entrega de sillas de rueda a discapacitados en los municipios de Jalapa y Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.


Las autoridades realizaron una jornada masiva de limpieza en diferentes barrios de la Ciudad de Masaya.


El Ministerio de Salud llevó el servicio completamente gratis a través de una feria a los pobladores de la comunidad Arenales en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.


Descarga la aplicación

en google play en google play