Escúchenos en línea

Imágenes de impacto

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Marzo de 2020 a las 08:29
Imágenes de impacto

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), está garantizando el abastecimiento de agua potable a través de cisternas a las familias que tienen problemas con este servicio.

El agua se distribuye dos veces por semanas y a cada familia se le garantiza la cantidad suficiente de agua para su consumo, es decir que pueden llenar barriles o cualquier recipiente a fin de contar con el vital líquido.

Uno de los barrios beneficiados con esta iniciativa es el Luis Felipe Mejía, en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, donde las familias dos veces por semana reciben el vital líquido.


El gobierno sandinista entregó sillas de ruedas a discapacitados en el municipio de Somoto, departamento de Carazo.


Jóvenes en riesgo sostuvieron un encuentro en el centro recreativo Campuzano, en el departamento de Chinandega, con el fin de participar en actividades sanas lejos de la droga, la violencia y el alcohol.


Realizan carreras de caballo por primera vez en las costas del Lago Xolotlán en Momotombo, municipio de la Paz Centro, departamento de León.


El Movimiento Deportivo Alexis Arguello y Juventud Sandinista, en coordinación con la Secretaría Regional de adolescencia y juventud del GRACCN continúa con ligas deportivas con jóvenes en riesgo, promoviendo una cultura de paz y la prevención de las adicciones a las drogas, esta tarde dio inicio en la comunidad indígena de Lamlaya la liga de fútbol sala.


El gobierno sandinista inauguró un nuevo sistema multicomunal de abastecimiento de agua segura, que está beneficiando a las comunidades de Sukuas Abajo, Leymus, Kukalaya, Siska y Bocana de Greytown, en el Caribe Norte, esta obra viene a beneficiar a 1,000 personas y cuenta con un sistema de captación, una planta de tratamiento y unos 48 km de tuberías.


Las familias celebraron las fiestas patronales en la comunidad San José de la Montaña, en el municipio El Castillo en el departamento de Río San Juan.


Las personas con capacidad del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, recibieron sillas de rueda por parte del gobierno sandinista.



El Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizó el torneo de levantamiento de pesas en la ciudad de León, donde participaron, mujeres y hombres.



Familias de la Ciudad de León participaron este fin de semana en un concierto de música revolucionaria.


La alcaldía de Ocotal en Nueva Segovia realizó vista de sitio con contratistas para la licitación de proyecto de mejoramiento del puesto de salud en el barrio Pueblos Unidos. Las obras consisten en la construcción de barda perimetral con su muro de contención, instalación de gaveteros en interiores de cada área, ventilación, instalación de techo y cielo falso en área de lavandería entre otras mejoras.


Descarga la aplicación

en google play en google play