Escúchenos en línea

Mejora salud de los dos pacientes que padecen Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Marzo de 2020 a las 15:32
Mejora salud de los dos pacientes que padecen Covid-19

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este lunes que los dos pacientes diagnosticados con Covid-19 en Nicaragua han mostrado mejoría en su salud en las últimas horas, al tiempo que se le da seguimiento a 6 casos sospechosos.

“Los dos pacientes que tenemos confirmados están experimentando, imagínense milagrosamente una gran mejoría, sus signos vitales, sus exámenes en el primer,  caso sus respiración es totalmente normal, y en el segundo caso avanzando hacia lo normal, decimos prodigiosamente, milagrosamente”, expresó Murillo.

La vicemandataria destacó que esta noticia es reconfortante para los nicaragüenses ya que esta situación da más esperanzas de cómo tratar esta pandemia en nuestro país, sobre todo porque el trabajo del Ministerio de Salud está dando resultado.

En relación a los 6 casos que están como sospechosos en el país, Murillo argumentó que ninguno de ellos presenta síntomas pese a que estuvieron en contacto con el segundo paciente detectado con Covid-19 en Nicaragua.

Murillo añadió que en los puntos de ingresos a Nicaragua se están implementando los protocolos necesarios para dar seguimiento a las personas que regresaron al territorio nacional en caso de que presenten síntomas.

La vicepresidenta afirmó que el gobierno está trabajando e informando de manera responsable sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua, ya que en ningún momento está interesado en la vanidad.

“Nosotros no estamos cantando victorias, nosotros siempre decimos con prudencia, cautela, responsabilidad hasta el momento, porque esto son temas tan cambiantes, no somos vanidosos, queremos ser siempre muy modestos”, aseguró.

“No nos interesa una comunicación vanidosa que no corresponde”, puntualizó.

Por su parte el Ministerio de Salud confirmó la tarde del lunes que todas las pruebas de Covid-19 que se han practicado hasta el momento han dado negativo, por lo que se mantiene la cifra en dos casos.

La ministra de salud, doctora Carolina Dávila expresó que se le da seguimiento a los 6 casos sospechosos pero que ninguno de ellos ha presentado síntomas, al igual que sus familiares, sin embargo se continuarán vigilando.


Descarga la aplicación

en google play en google play