Escúchenos en línea

Niña de 13 años muere por Covid- 19 en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 23 de Marzo de 2020 a las 11:44
Niña de 13 años muere por Covid- 19 en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá reportó esta mañana dos nuevas muertes, con las que suman cinco el número de decesos por Covid-19 en ese país.

Un menor de 13 años y un adulto mayor de 92 años son las nuevas víctimas del virus. Ambos se encontraban hospitalizados.

Las defunciones fueron notificadas luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

“Ante estas nuevas defunciones, reiteramos el llamado a la cooperación de la ciudadanía; sólo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del Covid-19”, señala el comunicado.

Anoche las autoridades de Salud panameñas reportaron 313 personas contagiadas por Covid-19. De ellas, 268 están aisladas en sus casas y 42 se encuentran hospitalizadas, 29 con cuadros moderados y 13 (hasta ayer) en unidades de cuidados intensivos, graves.

La crisis será larga, probablemente hasta 2021, y la carga de nuevos infectados y contactos debe ser lo más gradual posible para evitar la sobrecarga de hospitales, médicos, enfermeras y casos graves, advirtió Xavier Sáez-Llorens, infectólogo y miembro de la Comisión Asesora por Coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play