Escúchenos en línea

Somocistas mienten en redes sociales sobre Covid-19

Managua. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 10:13
Somocistas mienten en redes sociales sobre Covid-19

Como una gran invasión de mentiras y noticias falsas a través de las redes sociales calificaron este martes comunicadores en Nicaragua el tratamiento que esa rama de la comunicación le da al tema de la Covid-19.

Resulta bochornoso aprovechar esta situación de crisis sanitaria global para hacer política, mejor dicho politiquería, fue una de las ideas expuestas por los panelistas de la revista En Vivo, del canal 4 de la televisión nacional.

Es que son miserables, cuál es tu aporte además de mentir, crear pánico y hacer daño sin contribuir a la solución de una crisis de salud planetaria, inquirió la periodista Tirsa Sáenz dirigiéndose a quienes utilizan la actual situación como forma de adversar al Gobierno.

Su aporte es cuestionarlo todo, sin más argumento que su odio visceral al sandinismo, puntualizó.

El periodista Adolfo Pastrán se refirió a una carta enviada este lunes a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la llamada Coalición Nacional (opositora), en la cual critican la actuación de su representante en Nicaragua, Ana Emilia Solís, a quien acusan de avalar la política gubernamental para identificar posibles casos de Covid-19.

Solís nada tiene que ver con la política del país más que coordinar acciones con el Gobierno en materia de salud, resulta irracional y muestra de una desesperación política por hacerse notar y boicotear los esfuerzos del ejecutivo, denunció el reconocido comunicador.

Los panelistas recordaron que igual hacían el año pasado con el nuncio apostólico, el obispo polaco Stanislaw Waldemar Sommertag, quien actuaba como mediador en la mesa de negociación en busca de la paz,

Por otra parte dieron a conocer el caso de un sacerdote católico prácticamente desconocido quien exhorta a sus superiores que así como aupaban los tranques (cierres de vías) durante el fallido intento golpista de 2018, salgan ahora a realizar trabajo comunitario en el enfrentamiento a la pandemia.

Las homilías del pasado domingo fueron puro veneno, consideró una parte del panel en referencia al enfoque de la crisis sanitaria desde los grandes púlpitos de Nicaragua.

Casi como cierre de la revista el moderador dio a conocer la llamada de una televidente que se pregunta si la burguesía opositora será capaz de mandar a sus casas a sus colaboradores domésticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play