Escúchenos en línea

MINSA pide calma ante campaña de desinformación

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Marzo de 2020 a las 10:46
MINSA pide calma ante campaña de desinformación

Las autoridades del Ministerio de Salud exhortaron este martes a la población a mantener la calma, prudencia, una fuerte salud mental y no dejarse llevar por la desinformación que circulan en las redes sociales sobre el tema de Covid-19.

"Lo más importante para enfrentar y contener la enfermedad de Covid-19 es aumentar el hábito de aplicar las medidas preventivas", sostuvo el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

El funcionario informó que en Nicaragua solamente se reportan dos casos confirmados de Covid-19 que son tratados con el protocolo establecido.

Sáenz expresó que si algún miembro de la familia tiene alguna enfermedad crónica, como hipertensión, enfermedades del corazón o diabetes deben tomar las medidas de prevención para evitar complicarse.

Reiteró que todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente después de llegar a sus casas, antes de preparar los alimentos y después de ir al servicio higiénico.

Mejora salud de los dos pacientes que padecen Covid-19

El galeno recordó una serie de recomendaciones como lavado de objetos que se tocan a menudo y el uso de utensilios por parte de personas que tienen problemas respiratorios.

"Evitarse tocar la cara, y en caso de hacerlo debe lavarse las manos antes con agua y jabón", enfatizó el doctor Sáenz.  


Descarga la aplicación

en google play en google play