Escúchenos en línea

Nicas en El Salvador quieren retornar al país

San Salvador. La Prensa Grafica | 24 de Marzo de 2020 a las 16:09
Nicas en El Salvador quieren retornar al país

Un grupo de 21 nicaragüenses que residen y trabajan en diferentes ciudades de la zona oriental del país decidieron regresar a Nicaragua, debido al decreto de cuarentena domiciliar impuesto a escala nacional en El Salvador, y que dijeron, les ha dejado sin fuentes de trabajo.

Los intentos de este grupo de nicaragüenses para salir del país, iniciaron el domingo cuando llegaron a la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, en donde se les informó que podrían salir de El Salvador, pero tendrían obstáculos para ingresar a Honduras, pues ese país también ha cerrado sus fronteras por la pandemia del COVID-19.

En vista de esa situación, los nicaragüenses optaron por viajar a la ciudad de La Unión, para solicitar permiso de salir vía marítima hacia el embarcadero de Potosí, de su país. "Somos personas que trabajamos día a día y de eso vivimos, y no tenemos como mantenernos durante el tiempo de cuarentena y por eso hemos pedido la ayuda para poder regresar a nuestro país y con nuestra familia", expresó Kevin Ernesto Sánchez, uno de los extranjeros.

La mayoría de estas personas se dedican a trabajos agrícolas, de albañilería o la venta ambulante. Algunos tienen hasta diez años de trabajar en la zona oriental, pero aseguran que viajan constantemente a su país. Hasta ayer permanecían en el polideportivo de La Unión.


Descarga la aplicación

en google play en google play