Escúchenos en línea

Unos 600 nicas ingresaron ilegal a Costa Rica

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Marzo de 2020 a las 19:20
Unos 600 nicas ingresaron ilegal a Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica informaron este martes que desde que inició el cierre de fronteras, hasta esta tarde, que 628 nicaragüenses han sido detectados y rechazados cuando intentaban ingresar irregularmente a ese país.

Según las autoridades costarricenses, solo este martes fueron retenidos 46 ciudadanos nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar a las 5 de esta mañana en la comunidad de Hernández camino a Cuatro Esquinas y La Trocha, en el cantón de Los Chiles.

Allí los oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona recibieron una alerta de parte de un ciudadano acerca de movimientos sospechosos de un camión, el cual podría estar relacionado con el transporte ilegal de personas.

Fue así como los policías localizaron un camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez, el cual transportaba 46 nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular en territorio costarricense.

Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía Profesional de Migración a fin de que fueran rechazados, mientras que la Policía de Tránsito decomisó el camión incurrir en el transporte ilegal de personas.



Descarga la aplicación

en google play en google play