Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2020 a las 11:17
Imágenes Impacto

En el marco de la ejecución de la I fase del Plan Nicaragua Exótica, se ha venido fomentando el desarrollo de nuevos emprendimientos que ejecuta el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). Hasta la fecha se han desarrollado 682 talleres a nivel nacional con la participación de 10 mil 341 protagonistas.

Durante el acompañamiento que brinda el MEFCCA se ha identificado el interés de los protagonistas para emprender en el cultivo de peces de colores, crianza y comercialización de mascotas domésticas, comercialización de piedras y cristales, crianza de codornices, producción y comercialización de chompipes, producción de conejos como emprendimiento familiar, reproducción y comercialización de cobayos como mascotas, reproducción y comercialización del bambú.

Estas nuevas ideas de negocios  representan un avance del 47 por ciento en relación a la meta programada de más de 20,000 protagonistas que desean  emprender con éxito esta oportunidad para prosperar. 


En conmemoración al Día Mundial del Agua, se realizaron 53 actividades de formación de valores en todo el país con la participación de 2,424 protagonistas.


Gobierno Sandinista entrega material a 134 familias de la comarca el ventarrón en el municipio de Santa Lucía en Boaco, para construcción de cocinas como parte del proyecto Nica-Vida.


El Ministerio de Salud a través del Programa Todos con Vos entregó sillas de ruedas con apoyo del Organismo Hossana, en casa de necesidades especiales de León, frente al portón de Guadalupe. En este lugar fueron beneficiadas 24 personas con discapacidad que habitan en el municipio de León.


Gobierno Sandinista entregó en los diferentes barrios de la circunscripción 08 de Bilwi, Paquetes Alimenticios a familias en emergencia social crítica.


Juventud Sandinista junto a Promotoria Solidaria de Somoto realizan lavado de sillas en la residencia de ancianos monseñor José del Carmen Suazo con el propósito de manejar la residencia limpia y saludable.


El programa Calles para el Pueblo 2020 inició en el barrio Pablo Úbeda del Distrito V de Managua. En esa zona de la capital se mejoran más de 5 cuadras con la modalidad de doble tratamiento.


El Gobierno a través del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia, Promotoria Solidaria, entregaron Paquetes Alimenticios a protagonistas Del Programa De "Partos Multiples" en San Juan de la Concepción en Masaya.


Una brigada médica de la Clínica Móvil brindó atención especializada a las familias del barrio Apangares y Comarca Santa Bárbara en el municipio El Sauce.


Proyecto de mejoramiento del centro escolar 3 abril en la comunidad de La Posolera en Waslala, gracias al Gobierno Sandinista.


El Gobierno Central y la Alcaldía de Villanueva entregaron Títulos de Propiedad a 98 familias protagonistas de la comunidad San Ramón.


Jornada de limpieza que se realizó el instituto Luz Marina González Fajardo del municipio de Jalapa en el sector los Chiquirines.


Atención  médica a  protagonistas Todos con Voz, en San Dionisio-Matagalpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play