Escúchenos en línea

Aumentan instalaciones para producir energía eólica en el mundo

Bruselas. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 11:32
Aumentan instalaciones para producir energía eólica en el mundo

Más de 60 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía eólica se instalaron en el mundo en 2019, un aumento del 19 por ciento en términos anuales y su segundo mejor año en la historia, divulgaron este miércoles.

De acuerdo con el Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), la capacidad total en esta generación a nivel global supera ahora los 651 GW.

Según el reporte, China y Estados Unidos siguen siendo los mercados terrestres más grandes del mundo, y en conjunto, representan el 60 por ciento de la nueva capacidad instalada en 2019.

La energía obtenida a través del viento en alta mar, por su parte, está desempeñando un papel cada vez más importante en la conducción de instalaciones eólicas mundiales, con adiciones récord de seis GW en 2019, lo que representa una participación del 10 por ciento de las nuevas capacidades, añadió la comunicación.

Asimismo, GWEC divulgó que a pesar de que se esperaba que 2020 fuera otro buen año, tras un pronóstico de que se lograrían 76 GW, habrá que volver a evaluar el panorama a la luz de los más recientes acontecimientos.

Como apuntó, aún se desconoce el impacto total de la pandemia Covid-19 en las instalaciones de energía eólica por lo que serán revisados los cálculos para el lustro 2020-2024 al tomar en cuenta los posibles impactos del virus en la economía global y los mercados de energía.


Descarga la aplicación

en google play en google play