Escúchenos en línea

Buscan mejorar producción porcina en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2020 a las 16:20
Buscan mejorar producción porcina en Nicaragua

Las autoridades del gobierno presentaron este miércoles el mecanismo para la implementación del programa nacional de inseminación artificial en porcino 2020-2021, con la que se busca aumentar la producción en esta área.

Según las autoridades en Nicaragua tenemos 554 mil 370 cabezas de cerdos, generando para la economía nacional 1 mil 800 millones de córdobas y 150 mil 000 empleos directos.

La iniciativa busca mejorar genéticamente las razas porcinas, con la meta de incrementar la producción nacional de carne hasta en un 18% y dinamizar la economía de los pequeños y medianos productores.

La estrategia se trabajará desde las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, INATEC y Alcaldía; todos cohesionados, coordinados y en seguimiento de nuestros compañeros secretarios políticos departamentales

Las sesiones de trabajo se realizarán de manera quincenal para dar seguimiento y evaluación de los avances en cada territorio, así como la planificación y priorización las acciones para la siguiente quincena.

Este plan de trabajo se estará  implementando de manera simultánea durante todo el año en todos los departamentos del país e iniciando a partir del mes de abril del presente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play