Escúchenos en línea

Agilizan trámites en el puesto fronterizo El Espino

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Marzo de 2020 a las 16:40
Agilizan trámites en el puesto fronterizo El Espino

La Dirección General de Aduanas (DGA) en el puesto fronterizo con Honduras “El Espino” ha estado trabajando las 24 horas atendiendo a transportistas de carga pesada que trafican mercaderías a diferentes puntos de la región centroamericana.

La frontera terrestre ha mejorado en la atención rápida permitiendo el flujo de transporte pesado de entrada y salida con toda normalidad.

“Es una de las mejores fronteras que hay” expresó Gustavo Adolfo López transportista guatemalteco quien además destaca que el proceso aduanero es ágil a pesar de las condiciones que enfrentamos con el Covid19.

Además los transportistas de carga destacan la aplicación de protocolo al entrar a Nicaragua con el personal de salud, migración, aduana y policía de frontera.

En el lugar varios camiones a la espera de ser atendidos quienes exportan mercadería fuera del país mientras realizan sus trámites fito-sanitarios, aduaneros y el ministerio de salud.

A pesar que el vecino país del norte ha cerrado fronteras a viajeros, el transporte de carga pesada fluye con normalidad.

El Salvadoreño Ángel González transporta frijoles hacia el vecino país de El Salvador informo que desde que salieron de su patria se han realizado chequeos médicos en cada puesto fronterizo que pasa.

Destacando la agilidad que tiene la aduana de Nicaragua para atender a los transportistas quienes esperan llegar antes de lo esperado para entregar la carga.

“Estamos trabajando lo más ágil posible, para atender a todos nuestros transportistas, la carga no puede parar” dijo Magdalena Rodríguez administradora de la DGA en Madriz. 

Añadió que las recaudaciones han superado el 100% de los tributos sin problema alguno, superando las metas planteadas para el mes de Marzo del 2020. Tomando todas las medidas necesarias coordinadas interinstitucionalmente para su efectivo cumplimiento de objetivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play