Escúchenos en línea

Detienen 38 nicas cuando intentan salir de Costa Rica

San José. Agencias | 26 de Marzo de 2020 a las 10:11
Detienen 38 nicas cuando intentan salir de Costa Rica

La Policía detuvo, la noche de este martes, a un total de 38 nicaragüenses en condición migratoria irregular, cuando estos intentaban salir del país en distintos vehículos.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el primer grupo de ilegales fue capturado a las 11:30 p. m. cuando viajaban en un taxi por el sector de El Cevichito de Tablillas, en Los Chiles de Alajuela.

En el taxi, viajaban, en lugar de cuatro pasajeros, seis: cinco de ellos eran adultos; el otro era un menor de edad. No trascendió su edad.

Ellos fueron detenidos cuando la Policía realizaba el operativo respectivo para asegurar el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria.

El segundo grupo fue descubierto en medio del operativo que mantiene la Fuerza Pública en las fronteras de nuestro país, para evitar el ingreso de extranjeros y así intentar contener la propagación del nuevo coronavirus.

Poco después de las 5 a. m. de este miércoles, en Medio Queso, también en Los Chiles, las autoridades intervinieron un camión con 12 nicaragüenses en condición migratoria irregular.

A pocos metros de donde estaba ese camión, los policías de la Fuerza Pública detectaron un segundo camión, en el cual iban a bordo otros 20 extranjeros de esa misma nacionalidad.

Los 38 extranjeros fueron entregados a la Policía de Migración para ser devueltos a su país por encontrarse ilegales en Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play