Escúchenos en línea

UNI capacita a funcionarios ALMA en manejo de software

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 26 de Marzo de 2020 a las 12:42
UNI capacita a funcionarios ALMA en manejo de software

Arqueólogos, arquitectos y promotores culturales de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, participaron del Taller para el manejo de software para la información Fotogramétrica en procesos de investigación arqueológica.

La Coordinadora de la Oficina de Patrimonio de la Dirección de Extensión de la UNI, arquitecta Gundel Tamez explicó que la capacitación se deriva de los trabajos de fotogrametría que anteriormente la universidad realizó en las Huellas de Acahualinca; de esa experiencia ahora se está capacitando a miembros de la comuna para poder hacer el proceso de levantado 3D.

Por su parte Miriam Castillo, Directora de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua, expresó que esto va a ser de ayuda en diferentes campos, especialmente en generar un seguimiento del estado de la huellas de Acahualinca teniendo como base, el trabajo que la UNI entregó recientemente.

Agregó que de esta manera podrán establecer la documentación del proceso que las mismas están teniendo, así mismo generar elementos 3D.

Este proceso no es sólo la capacitación en el uso de software, sino que incide en la promoción de la conservación, al menos virtual, de distintos elementos, ya sea artísticos, arqueológicos o históricos.


Descarga la aplicación

en google play en google play