Escúchenos en línea

Más familias tienen acceso al agua potable

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 26 de Marzo de 2020 a las 15:45
Más familias tienen acceso al agua potable

Más de 650 familias están siendo beneficiadas con la construcción de un pozo de agua potable en San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, cuya inversión fue de  más de 3 millones de córdobas.

La ingeniera Loyda Mendieta,  gerente de operaciones de Enacal, detalló que en el proyecto se realizó la perforación, equipamiento, energización, así como la caseta y muro perimetral, todo financiado con fondos propios de la empresa.

Explicó que estas familias tenían serios problemas con el servicio de agua potable dado que les llegaba cada 4 días en las zonas bajas y  cada 7 días en las zonas altas. Ahora tienen 6 horas días de por medio.

La funcionaria además anunció que como parte del proyecto de protección de la cuenca del Río Coco (ALLAC), se está cambiando 8.7 kilómetros de tuberías de las redes, edificación de un tanque de almacenamiento y la construcción y equipamiento de las oficinas de la Filial.

Manifestó que estas obras tendrán un costo de 525 mil dólares, financiados con fondos de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ),  la Unión Europea.  Además  hay una contrapartida de Enacal y la Alcaldía municipal.

En otro orden, las autoridades del municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega inauguraron este jueves un proyecto de agua potable con una inversión de más de un millón de córdobas.

El proyecto beneficia al menos a 3 mil personas que habitan en la comunidad Asentamiento Augusto C Sandino, quienes ahora contarán con el servicio de agua potable diario.




Descarga la aplicación

en google play en google play