Escúchenos en línea

Mercados están abastecidos de azúcar

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 27 de Marzo de 2020 a las 10:50
Mercados están abastecidos de azúcar

El abastecimiento de azúcar en el mercado nacional está garantizado a pesar de la situación de la pandemia afirmó el representante de ese sector Mario Amador.

Señaló que las industrias azucareras están abocadas primordialmente a suministrar las pulperías, supermercados y mercados, para que no haya escasez del producto. 

Por otro lado, indicó que al inicio de la crisis del COVID-19, el quintal de azúcar bajó de 15 a 10 dólares, sin embargo en los últimos días registra una pequeña recuperación.

Ingenios aplican medidas para prevenir Covid-|9

Los ingenios están aplicando las medidas de precaución necesarias para prevenir el contagio del COVID-19 en los trabajadores afirmó Mario Amador, presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar. 

Explicó que los operarios se están manejando por separado, por ejemplo si una industria tiene dos, se está buscando que no laboren juntos para evitar contaminación.

Por otro lado, declaró que el ingenio Montelimar finalizó el corte de caña, siendo el primero en concluir la zafra con una producción de un millón 200 mil quintales.

Agregó que a finales de abril terminará el ingenio San Antonio y Benjamín Zeledón, y en las dos primeras semanas de mayo concluirá la zafra Monte Rosa, con una producción total de 17 millones 300 mil quintales. 


Descarga la aplicación

en google play en google play