Escúchenos en línea

Imágenes de impacto

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Mayo de 2020 a las 09:39
Imágenes de impacto

Las autoridades de la alcaldía de Granada,  realizaron la presentación del proyecto construcción de 41 viviendas de carácter social para la reubicación de familias de los barrios Miralagos y Kilombo.

Las familias beneficiadas son las que fueron afectadas por la construcción de la carretera a Malcatoya, y que el gobierno oportunamente ofrece una respuesta inmediata para que habiten en condiciones dignas.

Las viviendas serán entregadas completamente equipadas a las familias, la mayoría de estas personas vivían en condiciones inhumanas y ahora gracias al Gobierno Sandinista contarán con un techo digno y seguro.


Inauguración de escuela en la comunidad Bella Vista del municipio de El Rama, con una inversión de  C$3.3 millones de córdobas, beneficiando a 60 familias de la comunidad.


Entrega de paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires y el programa Todos con Vos en los diferentes municipios del departamento de  Chinandega.


Acompañamiento por parte de los promotores solidarios, durante la entrega de paquetes alimenticios a nuestras madres de héroes y mártires, protagonistas de Todos con Vos, y familias en Casos de Emergencia Social Crítica en Nueva Segovia, Estelí, León, Masaya, Chontales y Las Minas.


Lanzamiento  de Parque Ecológico en las Islas Tinaja, Tinajita y Tinajón, realizado en la comunidad de El Menco, Municipio de Buenos Aires.


Medios de transporte para la estación de Bomberos que será Inaugurada en el municipio de Rosita, Caribe Norte.


Avance de adoquinado de la comarca la Curva, en coordinación con la población y la municipalidad de Niquinohomo del departamento de Masaya.


La alcaldía de Somoto brinda respuesta inmediata a las familias afectadas por tornado y fuertes lluvias registradas en los últimos días en las comunidades La Carbonera y San Luis.


Inicio de la rehabilitación de la carretera de la comunidad de Kaskita en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte.


Inauguración del proyecto de alcantarillado de la comunidad Casa de Piedra  realizada en el municipio de Nandaime.


El Centro Turístico Rural Comunitario La Suana, fue declarado parque ecológico en el municipio de San Ramón, Matagalpa.


Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar hace entrega de bienes a través del proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua-NICAVIDA, esta vez les correspondió a productores de las comunidades de Jicarito, Calabaceras, Loma Larga y la Mesita del municipio de Macuelizo.


Las madres de héroes y mártires del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, recibieron paquetes alimenticios por parte del Gobierno Sandinista.


A través de la Escuela de Oficio 10 protagonistas continúan recibiendo el curso de batidos en el Centro Tecnológico William Ramírez, en el municipio de Niquinohomo.


Escuelas de oficina Augusto C Sandino, en la comunidad El Dorado, dónde se están impartiendo cursos de elaboración de productos de pastelería, que beneficia a las mujeres del municipio de Esquipulas, Matagalpa.


Arriba al puerto de San Juan del Sur, en Rivas una embarcación pesquera semi industrial con variedad de camarones.


El Gobierno Sandinista rehabilitó  el puesto de salud en el barrio Manuel López, en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia.


Los miembros de la Promotoría Solidaria entregaron paquetes de alimentos a las personas en riesgo social de Monimbó en Masaya.


En la escuela Rubén Darío, del municipio de Santa Teresa, Carazo, los estudiantes siguen cultivando su huerto escolar, y ya tienen sus primeros frutos.


El FISE invertirá más de 11 millones de córdobas en un proyecto de agua potable y saneamiento en las comunidades Las Lajas, La Carreta, El Ojochal, La Montañita de Salale y las Mesitas, del municipio El Sauce en el departamento de León.

Más de 130 pobladores, que habitan en 25 viviendas de la comunidad Las Escaleras, recibieron de Enatrel y la alcaldía de Matagalpa el proyecto de energía eléctrica.


La alcaldía de Juigalpa, en el departamento de Chontales construye una tarima  para acoger los mejores y más completos elencos artísticos frente al Palacio de la Cultura.


Las madres de héroes y mártires, al igual que personas en situación crítica reciben paquetes alimenticios por parte del gobierno en Estelí, al igual que se les garantizó atención médica completamente gratis.


Instalan nicabarda en el río Brito, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, con el fin de evitar más contaminación.



Descarga la aplicación

en google play en google play