Escúchenos en línea

Exigen a usuarios de buses mascarillas en Estelí

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Mayo de 2020 a las 11:49
Exigen a usuarios de buses mascarillas en Estelí

A partir del próximo lunes los usuarios que deseen viajar a la zona norte y otros destinos en las unidades que salen de la Terminal Norte de Estelí deberán cumplir con el uso de mascarillas para la prevención del Covid-19.

Según un medio de comunicación local, la medida se toman pensando en la seguridad de los trasportistas y usuarios que abordan las unidades, que debido al tipo de servicio se les hace más difícil cumplir con el distanciamiento, por tanto, el uso de tapabocas y la toma de temperatura serán obligatorias desde este lunes 25 de mayo.

Además el lavado correcto de manos con agua y jabón será de estricto cumplimiento antes de abordar la unidad. Las autoridades de la terminal acordaron que para quienes se nieguen a cumplir se reservan el derecho de admisión.

"La salud y la seguridad es algo que a todos nos debe involucrar". "Con este lema empezamos el día lunes 25 de mayo una jornada intensa de lucha contra el Covid-19 impulsada por la directiva de la Terminal de Buses del Norte (TermiBuses) y Cooperativa Cotran LEB, R.L., instituciones con responsabilidad social y empresarial", manifestó El presidente de la Terminal de Buses del Norte de Estelí, Denis Molina.

"Estamos exigiendo el uso de mascarillas de protección a todas las personas que ingresen a la terminal, caso contrario nos reservamos el derecho de admisión. Será obligatoria la toma de temperatura y el lavado de manos, si una persona da alerta ante la toma (de temperatura), con amabilidad se le dirá que no puede ingresar a la terminal para abordar un autobús y se les brindará las recomendaciones para referirlo al hospital de nuestra ciudad", detalló el transportista.


Descarga la aplicación

en google play en google play