Escúchenos en línea

Imágenes de impacto

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Mayo de 2020 a las 11:08
Imágenes de impacto

El gobierno sandinista inauguró dos nuevos puentes peatonales en las zonas de Saratoga y El Doral, en la carretera nueva a León, específicamente en el tramo comprendido entre Ciudad Sandino y Mateare.

El Ingeniero Félix Granados, Director General de Vialidad, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, reafirmó que la obra tuvo una inversión superior a los 28 millones de córdobas.

“Estos puentes fueron construidos de concreto reforzado, ambos cuentan con su cubierta de techo, escaleras metálicas, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y su iluminación nocturna para garantizar la seguridad de los peatones”, detalló.

Agregó que estos puentes benefician de manera directa a más de 20 mil protagonistas. Durante sus 5 meses de construcción generaron más de 184 empleos directos.


La alcaldía de Juigalpa entregó 4 letrinas más a las familias de la comunidad Los Rejones, con el fin de que puedan hacer sus necesidades en condiciones dignas.


Continúa la entrega de paquetes solidarios alimenticio que se hace de manera mensual a varias familia del municipio de Corinto que son parte del programa Todos con Vos que impulsa el gobierno de Nicaragua.


El Gobierno Sandinista a través de ENACAL Sucursal Puerto Cabezas sigue restituyendo los derechos a los pueblos indígenas del Caribe en esta ocasión garantiza de manera constante el agua potable a través de camiones cisterna o pipas en los barrios donde hay escasez de ese vital líquido para las familias indígenas.


Alcaldía de Villa Sandino prepara entrega de semilla de maíz y cormos de plátanos para pequeños productores de cara al inicio de la siembra de primera.


El Ministerio de Salud (Minsa), entregó reconocimientos a parteras y realizó varias actividades en la casa materna de Acoyapa, de cara al Día de las Madres.


Entrega de plantas medicinales y hortalizas a 10 familias protagonistas de la comunidad "Las Crucitas" del municipio de Niquinohomo.


Entrega de paquetes de alimentos a familias en emergencia social crítica del municipio de Bonanza, Caribe Norte.


Encuentro con protagonistas de partos múltiples realizado en el departamento de Carazo.


Acto de inauguración del mejoramiento del monumento dedicado al General Sandino, con una inversión de 40 mil córdobas, en la entrada al municipio de Achuapa, departamento de León.


Inauguración de granja porcina para el mejoramiento genético, en el CDT INTA Nueva Guinea.


La alcaldía de Jalapa, realiza trabajos de prevención en 11 puntos críticos del municipio con el fin de evitar emergencias durante el invierno.


Inicio del Proceso de Inseminación artificial en ganado bovino implementándose con pequeños ganaderos en los  municipios de Somoto, Madriz.


El Ministerio de Salud inauguró una sala de neonatología en el hospital Dr Alfonso Moncada Guillen de Ocotal, en Nueva Segovia. La inversión realizada en infraestructura y adquisición de equipos es de un poco más de un millón de córdobas. El hospital de Ocotal cuenta con una infectóloga, así que como la doctora Alba Nubia Montenegro, pediatra neumóloga, quien es la responsable del área de neonatología.


Aplicación de Vitaminas y desparasitación porcina, preparando condiciones para futuras inseminaciones, garantizando una mejor calidad en la producción de especímenes porcinos, realizado por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), en comarcas del municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya.


Descarga la aplicación

en google play en google play