Escúchenos en línea

Papa saluda Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales

Ciudad del Vaticano. Prensa Latina | 24 de Mayo de 2020 a las 15:26
Papa saluda Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales

El papa Francisco saludó este domingo la celebración de la 54 edición de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, organizada por la iglesia católica y dedicada este año al tema de la narración.

Al concluir el rezo dominical de la Regina Coeli, el sumo pontífice llamó 'a contar y compartir historias constructivas que nos ayuden a comprender que somos parte de una historia mayor que nosotros mismos y podamos mirar al futuro con esperanza, si nos cuidamos de verdad unos a otros como hermanos'.

A ese aspecto del problema se refirió Francisco en un mensaje difundido en enero último con motivo de esta efeméride, en el cual criticó la publicación de historias 'destructivas y provocadoras que erosionan y destrozan los frágiles hilos de la convivencia'.

Juntando informaciones sin verificar, repitiendo discursos banales y falsamente persuasivos, golpeando con proclamas de odio, no se teje la historia humana, sino que se le despoja al hombre de su dignidad, precisó.

En ese sentido, el papa advirtió que en una época en la cual la falsificación se revela cada vez más sofisticada, alcanzando niveles exponenciales, 'necesitamos de sabiduría para acoger y crear historias bellas, verdaderas y buenas'.


Descarga la aplicación

en google play en google play