Escúchenos en línea

Nicaragua obtiene recursos para fortalecer sector salud

Managua. Prensa Latina | 4 de Junio de 2020 a las 16:55
Nicaragua obtiene recursos para fortalecer sector salud
Gobierno sigue priorizando inversiones en sector salud

El Gobierno suscribió este jueves créditos  por valor cercano a los 32 millones de dólares con un banco de la India y el Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se informó este jueves.

Por la parte nicaragüense y según acuerdo presidencial, firmó ambos contratos el viceministro de Hacienda y Crédito Público, en nombre y representación del Ejecutivo, precisa el boletín digital.

El Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank) otorgó a este país un crédito de 20.1 millones de dólares, que serán dedicados a financiar el proyecto de reconstrucción del hospital Aldo Chavarría (Centro Nacional de Rehabilitación) y será ejecutado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el caso del BCIE, se trata de la modificación de un contrato de préstamo por una cuantía superior a los 11.7 millones de dólares, a utilizar por el Minsa en el Programa de Emergencia, Prevención y Contención de la Covid-19.

Tal monto se deriva de un contrato anterior de 67 millones de dólares, de los cuales 55.3 son ejecutados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura en un proyecto vial que enlazará la capital con cinco localidades de la franja del Pacífico.


Descarga la aplicación

en google play en google play