Escúchenos en línea

Dos médicos desmienten a somocistas que ya los declaraban muertos

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Junio de 2020 a las 14:09
Dos médicos desmienten a somocistas que ya los declaraban muertos
Doctora Guadalupe Joya

Los somocistas siguen utilizando las redes sociales para manipular y tergiversar información, como parte de una campaña sostenida para promover el pánico entre la población ante la situación que se vive con la pandemia el Covid-19

Incluso publican nombres de personas a quienes dan por fallecidos, lo que causa mucho malestar entre la gente.

Tal es el caso de los médicos Guadalupe Joya y de Rubén Darío Flores. Ambos reaccionaron indignados ante la canallada publicada en las redes por la llamada Asociación Médica Nicaragüense.

"Han hecho desastre con esa campaña", dijo a Radio La Primerísima el doctor Darío Flores.

Relató que es originario de Managua, tiene seis años que se graduó de médico y dos años en la especialidad de ortopedia. Comentó que estuvo de reposo pero que ya está integrado a sus labores en SERMESA en la ciudad de Jinotepe.  Orgullosamente dice ser dirigente del Movimiento Médico Sandinista.

El galeno expresó que esa campaña difamatoria empezó con el fallecimiento de su padre el pasado 19 de mayo.

También dijo que muchos de sus pacientes lo llamaron telefónicamente al ver la publicación de su supuesto fallecimiento en las redes sociales. Darío reiteró la voluntad de seguir atendiendo a la población con mucho esmero y cariño.

En ese video, el doctor Rubén Dario Flores denuncia la manipulación del somocismo y advierte que se reserva el derecho de denunciar a sus difamadores ante los tribunales.

A su vez, la doctora Joya vestida con su uniforme de médica, denuncia el comportamiento delictivo de los somocistas y desmiente la información divulgada a nivel nacional e internacional y se declara como doctora del pueblo y guerrera de Cristo.

La doctora Joya empezó a trabajar como afanadora en el hospital Alemán-Nicaragüense. Gracias a una beca otorgada por Fetsalud se graduó de licenciada en Enfermería y ejerció durante un tiempo en ese centro de atención. Años después, optó a otra beca y estudió medicina y acaba de concluir su servicio social en el hospital Yolanda Mayorga, en el municipio de Tipitapa, para recibir su título como médico general.

Quiero decirles en el nombre de Jesús que estoy viva, enfatizó. La doctora Joya demandó a la Asociación Médica Nicaragüense que quite su nombre de las redes, de lo contrario hará valer sus derechos.

"Están jugando con mi imagen, con mis familiares, están enfermando a mi madre porque esta información ha estado llegando a toda la familia y todos mis amigos, lo cual me está perjudicando", expresó.  

Este fue el primer video de la doctora Joya, difundido la noche del viernes:

 


Descarga la aplicación

en google play en google play