Escúchenos en línea

Fiscalía recibe denuncia contra asociación de médicos mentirosos

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 15 de Junio de 2020 a las 15:51
Fiscalía recibe denuncia contra asociación de médicos mentirosos

Los doctores Guadalupe Esperanza Ruiz Joya y Rubén Darío Flores Villavicencio se presentaron este lunes a la Fiscalía General de la República para denunciar formalmente a la Asociación Médica Nicaragüense por asegurar en redes sociales y medios de comunicación que habían muerto de COVID-19.

La cabecilla de esa organización es la doctora Greta Solís Vargas, a quien Ruiz Joya y Flores Villavicencio acusan directamente de haber dañado su moral e imagen.

“Desde que difundieron a nivel nacional e internacional mi supuesta muerte me he puesto mal de salud, mi madre está postrada en una cama…Yo quiero que la doctora Greta Solís Vargas dé la cara, porque me puso en una lista de médicos fallecidos y también mintió al decir que soy trabajadora del hospital Alemán Nicaragua, y no es cierto, porque yo apenas estoy saliendo de mi servicio social en Tipitapa”, demandó la doctora Guadalupe Esperanza.

Por su parte, el doctor Flores Villavicencio, quien labora para el Hospital Sermesa de Jinotepe, en el departamento de Carazo, afirmó que la Asociación Médica Nicaragüense también lo anunció como fallecido de COVID-19,

“A mí me han lesionado mi dignidad como ser humano, también a mi familia. Mi madre es una persona mayor que ha recibido llamadas de amigos, pacientes y otros familiares preguntando por mi salud desde que anunciaron que había muerto, y eso lástima porque somos personas al servicio de la población, no tenemos ningún interés personal”, denunció el galeno.

El doctor Flores afirmó que ese grupo de médicos está haciendo un trabajo político para boicotear el sistema de salud y las distintas acciones que está ejerciendo el MINSA para contener la pandemiade Colvid-19.

Finalmente, el abogado Mauricio Espinoza, explicó que la doctora Greta Solís Vargas y sus compinches serán acusados por Lesiones Psicológicas, Daños Morales y otros delitos por los que deberán responder ante los Juzgados de Managua.






Descarga la aplicación

en google play en google play