Escúchenos en línea

Más de 1 mil 200 nicas vencen la peste

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Junio de 2020 a las 12:34
Más de 1 mil 200 nicas vencen la peste

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), informaron este martes que desde que se decretó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua hasta la fecha, un mil 238 nicaragüenses han vencido dicha enfermedad.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud detalló que durante la presente semana que comprende del 9 de Junio al 16 de Junio, se han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma, en la última semana  285 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1,661 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses”, dijo la ministra.

La funcionaria aclaró que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

“En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, concluyó Reyes.

Hasta el momento se reporta en Nicaragua 1 mil 661 casos confirmado de Covid-19, 1 mil 238 recuperados, 359 casos activos y 64 fallecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play