Escúchenos en línea

Más de 1,700 nicas ganan batalla a la peste

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Junio de 2020 a las 12:22
Más de 1,700 nicas ganan batalla a la peste
La titular del MINSA Martha Reyes

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este martes que 1,750 nicaragüenses han logrado la recuperación de Covid-19 en distintos hospitales del país.

La titular del MINSA, doctora Martha Reyes, informó que desde el inicio de la Pandemia se atendieron y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2,182 personas.

Reyes aseguró que se continúa trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Expresó que  en la última semana que comprende del 23 de junio al 30 de junio, se atendieron y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 349 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 261 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, refirió Reyes.

Nota de prensa MINSA

Situación del Coronavirus al 30 de Junio, 10:00 a.m. Informe Semanal

Durante la presente semana que comprende del 23 de junio al 30 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 349 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 261 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la Pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2,182 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 1,750 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!


Descarga la aplicación

en google play en google play