Escúchenos en línea

Asume el cargo nuevo canciller de Uruguay

Montevideo. Prensa Latina | 6 de Julio de 2020 a las 09:46

El nuevo canciller designado de Uruguay, Francisco Bustillo, asume este lunes virtualmente el cargo desde su domicilio donde cumple una cuarentena de rigor tras su llegada al país horas atrás.

Bustillo, quien se desempeñara desde 2012 como embajador en España, arribó en el primer vuelo comercial tras reanudarse la ruta Madrid-Montevideo, sujeta a estrictos controles sanitarios.

El expresidente Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario, le dio la bienvenida en la terminal área, dada las estrechas relaciones de amistad con la dinástica familia dirigente del derechista Partido Nacional.

Una firma en acta notarial lo dejará investido en el cargo, que ejercerá en la sede de la cancillería en el Palacio Santos desde el 16 de julio según indicaron fuentes de allí.

El ascendido diplomático fue también embajador en Ecuador y en Argentina, donde estuvo en el foco de varias polémicas, como las denuncias que hizo sobre un intento de soborno en la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP).

Asimismo se vio involucrado en un caso de importación de vehículos, 18 de manera irregular, mediante franquicias, según investigación fiscal realizada en Argentina en 2008, y que el semanario Caras y Caretas sacó a la luz tan pronto se dio a conocer la designación del nuevo ministro.

Además, integró el equipo de Luis Almagro cuando este fue el canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica.

En cuanto a su antecesor, el renunciante Ernesto Talvi, la bancada bicameral del mayoritario sector Ciudadanos, que lidera dentro del Partido Colorado, espera 'cuanto antes' que tome la decisión de asumir su banca en el Senado.


Descarga la aplicación

en google play en google play