Escúchenos en línea

INCAE de Costa Rica lava dinero para financiar a los Chamorro

Managua. Nicaleaks | 7 de Julio de 2020 a las 08:02
INCAE de Costa Rica lava dinero para financiar a los Chamorro

La sede del INCAE ubicada en Alajuela, Costa Rica, transfirió en septiembre del año pasado la cantidad de 50 mil dólares a nombre de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), que dirige Juan Sebastián Chamorro "Juancho", lo que se interpreta como lavado de dinero a través de triangulación.

En nota anterior exponíamos que las ONG golpistas de Nicaragua operan cada año con millones de dólares producto de donaciones que les realizan organismos desestabilizadores de Estados Unidos, como NED, NDI, IRI y Soros, entre otros. La triangulación de dinero es otra forma de hacerse con fondos.

Al traspasar dinero al INCAE en Costa Rica, las agencias injerencistas norteamericanas evitan ser monitoreadas por sus organismos fiscales sobre el total de la ayuda a los golpistas en Nicaragua, evadiendo además el control ciudadano.

Al final, la transferencia llega a su verdadero destinatario, en este caso el FUNIDES, entidad que acostumbra involucrarse en lavado de dinero desde hace mucho tiempo.

En 2016, una fuente nos hizo llegar un documento donde relata los detalles organizativos para una marcha en Pantasma prevista para el 29 de octubre de ese año, que fue financiada por el National Democratic Institute (NDI), a través del entonces director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), Juan Sebastián Chamorro García.

"Juancho" Chamorro García, primo de Carlos Fernando Chamorro Barrios, se responsabilizó de entregar fondos del NDI a través del FUNIDES en 2016, para los pequeños grupos políticos de oposición con el objetivo de provocar focos de violencia electoral y el llamado al No Voto con acompañamiento mediático.

En 2018, el financiamiento del FUNIDES al sangriento y fallido golpe de Estado fue descarado.

Ahora salta otra evidencia de la forma en que el FUNIDES obtiene financiamiento a través del lavado de dinero norteamericano, utilizando al INCAE de Costa Rica como triangulador. Esas transferencias generalmente van dirigidas a acciones en contra de la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.

Este es el documento que involucra al INCAE tico transfiriendo fondos a la ONG golpista FUNIDES.


Descarga la aplicación

en google play en google play