Escúchenos en línea

Vida Municipal

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Julio de 2020 a las 11:58
Vida Municipal
Gobierno Sandinista sigue rehabilitando caminos en municipios

La Alcaldía de Jalapa en alianzas con el gobierno nacional a través del MTI ejecuta obras de rehabilitación de camino Jalapa-Monte Frío-La Florida.


Alcaldía de Villa Sandino inicia construcción de 100 metros  de andenes peatonales en el sector de Cabo Juan hacia Los Martínez.


El Ministerio de Educación en coordinación con INATEC, desarrollan curso de mantenimiento y reparación de motos, que tiene una duración de 6 seis meses. En este curso se están atendiendo a 15 jóvenes quienes finalizarán en noviembre, certificados por INATEC Jinotega.


100 pacientes con deficiencia visual fueron atendidos en el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino a quienes se les entregó lentes de lectura de muy buena calidad totalmente gratis.


El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y cooperantes del hermanamiento de Lommel Bélgica, inauguraron vivero municipal de la Alcaldía de Darío. Se trata de un proyecto ambiental para fortalecer las zonas de recarga hídrica y de reforestación en ese municipio.


Alcaldía de Villa El Carmen inaugura Telecentro ubicado en la municipalidad  que estará abierto en horario de oficina para investigación, asistencia técnica y tecnológica a los productores en diferentes rubros.


El Gobierno Sandinista realiza acompañamiento al productor Donald Bravo, en la finca Buenavista, de la comarca Hatilla / municipio  Santo Tomas. Este productor tiene cultivado granos básicos (maíz y frijol) raíces y tubérculos (yuca y quequisque ) pitahaya, patio saludable, ganado mayor y menor, (crianza de patos y tilapias, pollos de engorde y gallinas ponedoras. Seguiremos acompañando a nuestros productores promoviendo la seguridad alimentaria.


La Alcaldía de El Jícaro con el apoyo del sistema de producción, hizo entrega de árboles frutales a productores de las distintas comunidades.


La Procuraduría General de la República en acompañamiento de Promotoria Solidaria, entrega de Títulos de Propiedad a familias de la ciudadela Alexandra Castro Barahona, en el municipio de Altagracia. Esta entrega se realiza en el marco de las celebraciones de 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.


Familias de San Juan de Limay, mejoran sus condiciones de vida gracias a la rehabilitación del pozo que realizó el Gobierno Sandinista  a través del Proyecto   de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco.


Gobierno local en coordinación con INAFOR, juventud y habitantes de La Conquista realizó  jornada de reforestación de 300 plantas maderables en la rivera del rio El Gigante en La Conquista, con el fin de conservar y preservar las riquezas naturales que este municipio posee.


Raúl Castillo Valverde de la comunidad de El Llano, en Larreynaga-Malpaisillo quien aprovecha al máximo su pequeña parcela, pues en ella tiene cultivada Maíz , ayote, pipianes, chiltomas , melones,  guayabas y hortalizas,  asegurando de esta manera el alimento de su hogar  y la oportunidad de generar ingresos en su hogar. Este ciudadano es uno de los ciudadanos beneficiados con el Bono Productivo Alimentario.


Feria de Salud en el barrio Recreo Sur de Managua


Ministerio de Salud del municipio de el Sauce, realiza jornada de atención medica a través de las Clínica Móvil, llegando a los barrios y comarcas.


En el marco del 41 aniversario de la Revolución Sandinista, el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte inaugura 503 metros lineales de adoquinado de la calle central del barrio Peter Ferrera en Bilwi.


Inauguración del mantenimiento de camino en la comunidad Alemania Federal y puntos críticos del municipio de El Realejo beneficiando a 1,215  personas. Son 2.8 kilómetros del camino los que se mejoraron para el buen acceso a la comunidad.


Inauguración del servicio eléctrico en la comunidad de San Jerónimo de Chachagua en el municipio de Murra en el departamento de Nueva Segovia.


El Ministerio de Salud brindó atención a las familias de la comunidad de Soledad de la Cruz y comunidades aledañas.


El Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez del Municipio El Rama, con el acompañamiento de Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria, entregó Paquetes Alimenticios a madres de protagonistas de partos múltiples.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play