Escúchenos en línea

Fármaco contra Covid-19 en América Latina con apoyo del PARLACEN

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Julio de 2020 a las 16:03
Fármaco contra Covid-19 en América Latina con apoyo del PARLACEN

El primer fármaco para el  tratamiento del Covid-19 desarrollado en Rusia, denominado Avifavir, será presentado en videoconferencia este 10 de julio con el propósito de iniciar negociaciones para su suministro a toda la región, anunció la Embajada de rusa en Guatemala.

La sede diplomática dijo que la actividad cuenta con el apoyo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), como parte del Convenio de Cooperación, en el marco de los esfuerzos internacionales para combatir la pandemia en Latinoamérica.

Se informó que estarán presentes los representantes de los parlamentos regionales de Latinoamérica y el Caribe: Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur y por parte del Parlamento Centroamericano, participará su presidenta, la diputada Nadia De León.

«Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como de agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento de su género en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus».

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play