Escúchenos en línea

Gobierno reconoce labor de Programa de ONU

Managua. Prensa Latina | 9 de Julio de 2020 a las 16:29
Gobierno reconoce labor de Programa de ONU

El gobierno de Nicaragua reconoció la labor del Programa Mundial de Alimentos (PMA) al condecorar a su representante saliente en este país, la italiana Antonella D´Aprile, destacan este jueves varios medios en esta capital.

Al concluir su período como representante y directora de país del PMA aquí D´Aprile recibió la Orden José de Marcoleta en el Grado Gran Cruz, de manos del canciller, Denis Moncada, en nombre de las máximas autoridades del poder ejecutivo.

Durante el acto protocolar Moncada agradeció a la representante del PMA, por acompañar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua, principalmente por su gestión y contribución al Programa Integral de Nutrición Escolar, el cual constituye un referente internacional exitoso de cooperación en la lucha contra el hambre y la pobreza.

También destacó su apoyo en los acápites de pequeños productores, acción climática, fortalecimiento de capacidades institucionales e igualdad de género.

La homenajeada D´Aprile, dijo sentirse honrada y agradecida por recibir la alta distinción, al tiempo que mostró su satisfacción por haber apoyado al gobierno y pueblo de Nicaragua, bajo el precepto de los principios humanitarios, en los cuales destacaron su amistad y relación con las instituciones gubernamentales y municipales, lo cual le permitió afianzar lazos de solidaridad y cooperación.

La Orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo de Nicaragua a los diplomáticos por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos, gobiernos y organismos internacionales.

El PMA es un programa de la Organización de las Naciones Unidas surgido en 1961 que distribuye alimentos para apoyar planes de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.

Además proporciona productos alimenticios de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.


Descarga la aplicación

en google play en google play