Escúchenos en línea

Realizan jornada del corazón en La Mascota

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Julio de 2020 a las 11:34
Realizan jornada del corazón en La Mascota

Los médicos del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota en Managua, realizaron este sábado una jornada del corazón para beneficiar a niños que lo ameriten, al tiempo que instaron a los padres a identificar si sus hijos tienen la piel morada ya que este es un indicio grave.

"Los niños también muestran cansancio al caminar, correr jugar o comer, es importante estar pendiente y llevarlo a la unidad de salud más cercana, los menores también presentan otros síntomas como pérdida de peso" explicó la doctora María Eugenia Prado.

Para diagnosticar de forma temprana este tipo de enfermedades en los menores, las autoridades del Hospital La Mascota realizan cada mes una jornada extraordinaria de estudios cardiológicos, y dichos procedimientos se realizan sin costo alguno desde hace 13 años en todas las unidades del sistema de salud pública de Nicaragua.

"Para uno que no tiene como pagar en una clínica privada es una gran ayuda, a mi hija siempre me la atienden bien, hoy viene a chequeo y los doctores son muy buenos" manifestó Johana García madre de una paciente.

Recuerde que para la realización de exámenes cardiólogos en el Hospital La Mascota, los niños no requieren cita previa, además se garantiza albergue y alimentación a los menores procedentes del interior del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play