Escúchenos en línea

El pequeño sastre de Nicaragua

Managua. Famnuel Ubeda. Radio La Primerísima | 11 de Julio de 2020 a las 11:59
El pequeño sastre de Nicaragua

El niño Jason Joel Mercado Mairena, se ha convertido el pequeño Sastre de Quilalí y quizás en el más joven de Nicaragua, a sus once años confecciona servilletas y manteles para apoyar económicamente a su familia.

El pequeño sastre expresa que a veces gana 300 o 400 córdobas, ya que las servilletas o manteles que realiza las vende donde sus vecinos, aunque ahora ya le hacen encargos por las redes sociales.

La idea de convertirse en sastre nace como una manera de olvidar sus tristezas tras el fallecimiento de su padre, por lo que ha organizado muy bien su tiempo para estudiar, jugar y recibir clases de costura.

“Yo a mi padre lo extraño, me enseñó que mi vida es bonita y voy a seguir adelante, me enseñó cómo poner la tela para que quede bien la costura, a costurar y controlar la maquina”, expresó Jason.

El pequeño por las mañanas aprende a costurar pantalones y camisas, y por la tarde elabora servilletas para posteriormente salir a venderlas.

Adolfo Centeno se ha convertido en el mentor de Jason, y aduce que su misión es enseñarle a este niño ya que la costura es un oficio por el que nadie presta interés.

“Me he tomado el reto y la confianza en Dios de enseñarle a este niño, lo veo motivado, tiene el entusiasmo de seguir con este trabajo”, Centeno.

Por su parte su madre Yulissa Mairena dijo sentirse orgullosa de su hijo porque le da fuerza para seguir luchando, “Yo se costurar, pero el fino era mi esposo, cuando el murió no sabía qué hacer, pero el niño quiso seguir con el negocio de su padre”, añadió.

Jason Joel Mercado no solo aspira por la costura, desde ya ahorra y se prepara para acudir a la universidad y estudiar pediatría.


Descarga la aplicación

en google play en google play