Escúchenos en línea

Habilitarán 100 telecentros en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Julio de 2020 a las 10:25
Habilitarán 100 telecentros en Nicaragua

Al finalizar el año, el Gobierno Sandinista habrá instalado en todo el territorio nacional un total de 100 telecentros, lo que permitirá a los productores contar con herramientas científicas para mejorar en sus cultivos.

"Existen 100 telecentros donde se ha instalado fibra óptica a través de ENATREL, de los cuales se han activado 54, la meta es dejar para este año los 100 telecentros activados funcionando con la atención a todos los agricultores y productores de los diferentes municipios", precisó Lenín Montesinos, Jefe de la Unidad de Comunicaciones de ENATREL.

Por su parte Harold López, delegado regional de INTA explicó que en este periodo los telecentros toman importancia, porque es cuando los productores buscan información para cultivar la tierra.

"Uno de los principales impactos que hemos tenido es una visita masiva de todos los productores buscando información, referente ahorita en la siembra de primera, utilización de bioinsumos para el establecimiento de las parcelas de maíz, frijol, arroz", mantuvo López.

En tanto Nahima Díaz, directora de TELCOR, expresó que los telecentros están llevando información a los productores en 43 municipios del país.

Porqué necesitábamos instalar estos telecentros, es por empoderar a nuestros agricultores en las tecnologías de la información, el proyecto de banda ancha está llevando acceso a 93 municipios de nuestro país, de manera que les ayuden a ellos a ser más eficientes y más productivos en sus trabajos", indicó Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play