Escúchenos en línea

INATEC lanza oferta académica en la modalidad virtual

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 14 de Julio de 2020 a las 13:07
INATEC lanza oferta académica en la modalidad virtual

Autoridades del Tecnológico Nacional realizaron este martes el lanzamiento oficial de la matrícula en 5 carreras y 51 cursos técnicos en modalidad virtual, correspondientes al segundo semestre.

La Directora de Programa Educativos, Mirna Cuesta, explicó que el proceso de matrícula se desarrollará del 14 al 31 de julio, iniciando clases el 3 de agosto.

La funcionaria invitó a la población ingresar a la plataforma virtual del INATEC e inscribirse desde la comodidad de su hogar.

Indicó que tienen disponible las carreras de Computación, Administración, Contabilidad, Gestión Aduanera y Gestión de Recursos Humanos, y 51 cursos cortos de capacitación.

Cuesta declaró que las carreras tienen una duración de un año y los cursos entre 2, 3 y 4 meses, y los requisitos son tercer año aprobado y 14 años cumplido.

Agregó que tienen una meta de 4 mil 150 cupos, tanto en educación técnica, como en capacitación.

Por su parte, Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, señaló que desde un teléfono celular se pueden matricular los interesados y no necesitan ir a un centro tecnológico, pues todo es virtual, desde el proceso de aprendizaje, evaluación y certificación.

Especificó que el proceso de matrícula es sencillo solo ingresan campus.inatec.edu.ni, donde encuentran la descripción de los 51 cursos virtuales.

Destacó que en este trabajo están involucrados 35 docentes virtuales a nivel nacional, que acompañarán a los estudiantes en el proceso de formación.


Descarga la aplicación

en google play en google play