Escúchenos en línea

Embajadora destaca fortaleza de relaciones con Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 17 de Julio de 2020 a las 12:40
Embajadora destaca fortaleza de relaciones con Venezuela

La embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón, destacó este viernes la fortaleza de las relaciones de cooperación entre ambos países, ante desafíos comunes en el contexto del desarrollo y la defensa de la soberanía.

Durante un evento conmemorativo en saludo al aniversario 41 del triunfo de la Revolución sandinista (19 de julio de 1979), efectuado en el parque Sandino, de Caracas, la diplomática ratificó la voluntad de profundizar los nexos bilaterales, en un escenario marcado por la pandemia de Covid-19 y la injerencia de Estados Unidos contra ambas naciones.

En declaraciones a Prensa Latina, Calderón subrayó que la hermandad entre Nicaragua y Venezuela está sustentada en los ideales libertarios de Simón Bolívar y Augusto César Sandino, los cuales ratifican su vigencia frente a la marcada política hostil de Washington contra los gobiernos progresistas de Caracas y Managua.

'Estamos más unidos que nunca, y vamos a continuar unidos en solidaridad', aseveró la embajadora nicaragüense al afirmar que la nación centroamericana mantendrá su respaldo a Venezuela en los foros internacionales, e impulsará todos los ámbitos de la cooperación bilateral.

Asimismo, la diplomática señaló que a 41 años del triunfo de la Revolución sandinista, Nicaragua continua firme en la lucha por la defensa de la paz, la democracia y la soberanía nacional.

Manifestó que el gobierno del Comandante Daniel Ortega tiene como máxima prioridad la protección de la población ante la crisis sanitaria global generada por la Covid-19, al garantizar los medios, instalaciones e insumos para la atención del pueblo, de conjunto con un sostenido trabajo de prevención.

Asimismo, las autoridades nicaragüenses dirigen sus esfuerzos a la reactivación y fortalecimiento de la economía en las condiciones del escenario postpandemia, indicó la embajadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play