Escúchenos en línea

Nicaragua vestida de roja y negro

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Julio de 2020 a las 15:26
Nicaragua vestida de roja y negro
Caravana acuática en Prinzapolka, Caribe Norte

Los nicaragüenses se alistan a celebrar el domingo 19 de julio, el 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista (RPS), por primera vez no habrá una concentración en la plaza, donde tradicionalmente converge la militancia del FSLN, el pueblo y los invitados internacionales que participan en esta masiva actividad para escuchar el mensaje de los líderes sandinistas.

Eso ha creado mucha tristeza entre los miles de sandinistas y gente del pueblo que año con año está acostumbrada a lucir sus camisetas alusivas a la magna celebración, con imágenes del Presidente Daniel Ortega, de los Héroes y Mártires de la Revolución o de guerrilleros emblemáticos como Ernesto "Che" Guevara, para salir desde horas muy tempranas hacia la plaza.

El manejo adecuado y responsable que le da el Gobierno Sandinista a la situación epidemiológica generada por la pandemia de Covid-19, impidió que este año se realizara un acto de este tipo en la plaza.

Pero en el corazón de los nicaragüenses sigue la llama encendida de celebrar el 19 de julio y es por ello que en las calles de los distintos municipios del país pueden apreciarse caravanas de vehículos, motocicletas y bicicletas circulando con banderas roja y negra, azul y blanco, pero también escuchando música revolucionaria para recordar esa memorable fecha.

En los barrios también se realizan actividades como la inauguración de obras de progreso que se impulsan desde la administración del Presidente Ortega para beneficio de miles de familia.   

¡En Nicaragua siempre será 19 de Julio!, a pesar de lo digan unos cuantos malos hijos de la patria (puchos) que añoran con muchas ansias el regreso del somocismo a la tierra de Sandino, de Carlos y de todos los Héroes y Mártires de este Bendita Revolución Sandinista.  

Caravana Acuática en Prinzapolka


Municipio de La Conquista se une a la caravana departamental de motorizados en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución


Familias del municipio de Nandaime celebran el Día de la Alegría con colorida y alegre caravana. 


Masaya


Caravana de motocicletas en Bluefields


Somoto


Caravana de solo ciclistas en Diriamba


Jinotega


Descarga la aplicación

en google play en google play